¿Vale la pena un Samsung Galaxy S20+ 5G reacondicionado? Aquí mi experiencia

¿Vale la pena el Galaxy S20+ 5G reacondicionado? Aquí una opinión tras 2 años de uso.

Con tantas opciones en el mercado, seguro que este ha llamado tu atención y por eso estás aquí. Seré claro y conciso en los puntos que quiero hablarte, más allá que si la ram o el almacenamiento o si el procesador es bueno o no; te contaré sobre mi experiencia con este Galaxy S20+ 5G reacondicionado.

Sobre todo, te daré certidumbre sobre si la garantía de reacondicionado es confiable o no; te adelanto que sí, pero tiene sus pequeños detalles.

El uso diario

Este dispositivo lo tengo desde abril 2023 aproximadamente y debo mencionar que me sorprende lo mucho que ha durado, tanto en el tiempo como en el día a día y el aumento de uso que le he dado en los últimos meses.

Para aplicaciones de todos los días va perfecto, en concreto yo tengo la versión S20+ 5G SM-G986U/DS que es uno que adquirí desde Mercado Libre, como ya mencioné, renovado.

Y sí, es la versión que tiene 12 de Ram y 128 GB de almacenamiento.

Te dije que no me metería en lo técnico, pero te dejo esos datos para tener en claro de cuál teléfono hablamos.

Uso Ligero

En sí, el uso que al inicio tenía eran las aplicaciones de todos los días: WhatsApp, IG, Twitter, Gmail, YT y, si acaso, uno que otro juego como Cats and Soup o Simcity. Tal como podrás darte cuenta, nada de uso fuerte.

Uso pesado

Sin embargo, de finales del 2024 para acá, le he dado tareas más pesadas como edición de video en CapCut, fotografía en aplicaciones especializadas y hasta transmisiones de más de 1hr continúa (quizá este es el uso más rudo que le he dado).

Y tampoco ha fallado en ninguna de ellas, se calienta, eso sí, aunque no a un grado que me preocupe (sobre todo en las transmisiones o grabaciones).

Las ediciones son fluidas y el renderizado de acuerdo con lo pesado del video y lo complejo que sea, además de los requisitos de exportación que le he puesto.
Desde mi punto de vista, cumple y sobra.

La experiencia con la pantalla y juegos

Una de las cosas que me preocupó al inicio al saber que era renovado fue la duración de la batería, sobre todo porque no me fuera a alcanzar en el día o si llegaba por debajo del 80% de capacidad, ¿pero cómo se relaciona? Te respondo en breve.

Debido a la batería me puse a buscar la manera de hacerla más eficiente y manualmente le bajé varias cosas desde las opciones del desarrollador. Efectivamente comenzaba a durarme periodos de hasta 32 horas sin tener que cargarlo.

El “problema” era que así perdía cierto grado de experiencia con el celular, por lo que más pronto que tarde decidí regresarlo a la normalidad.

La pantalla

Con esto explicado, puedo decir que con la configuración de la pantalla a 120 Hz y su pantalla AMOLED son una buena apuesta para ver videos e incluso jugar varios títulos que piden requisitos fuertes como lo podría ser Genshin Impact.

Desde luego que el sacrificio de la batería fue significativo, aunque no drástico, en el uso normar me duraba ya poco más de 24hrs antes de cargar, pero ahora en el uso rudo ya con unas 8 o 12hrs necesita volver a cargarse.

Sobre los juegos

En él he probado bastantes, aunque no exactamente los que más requisitos piden, entre toda la lista están los más populares como:

  • Genshin Impact
  • Free Fire
  • COD Mobile
  • Sim City
  • Surfer Subway

Además de que, en ningún caso de aplicación o juego me ha tocado el letrero de que “este celular no es compatible con ella”.

Producto reacondicionado

Ahora, el tema que quizá está deteniendo a muchos y por eso has llegado hasta esta review.

El de Amazon

Te mencioné que el dispositivo que yo tengo y estoy reseñando lo compré en Mercado Libre, pero anteriormente había adquirido uno en Amazon igual reacondicionado el cual salió mal.

Y no porque no tuviera buena batería o la pantalla o la ram, el problema fue que no estaba liberado para cualquier compañía, ya ni siquiera de México, sino de EU. Por eso mismo en México tampoco servía.

Aún así, por varias razones no pude regresarlo y me lo tuve que quedar, intenté usarlo a través del Wifi con el que tenía anteriormente y funcionó medianamente y con las respectivas limitaciones como depender del otro.

Aún así, al poco tiempo se cayó y tuve que adquirir ahora sí el de Mercado Libre.

El de Mercado Libre

Ahora que entiendes el contexto, con este “nuevo” dispositivo he de decir que no hay algún pero que le ponga, desde el día 1 me funcionó liberado y sin problema.

Todo en lo que lo he necesitado me lo ha cumplido, hasta en el apartado de la cámara y conexiones.

Como producto reacondicionado me llego bien, sin muchos rayones o detalles que estéticamente se viera desgastado. Le he sacado todo y cada uno de los pesos que le invertí y me ha funcionado tal para lo que necesito.

Opinión final

Con mi experiencia no te estoy invitando a que lo compres ni tampoco te quiero dar la impresión de que es el mejor celular del mundo.

Para mis expectativas principales de “uso normal” iba sobrado, ahora para el “uso intensivo” que le estoy dando sigue sin defraudarme.

Un producto de renovación será diferente para cada uno, pero si tuviera que elegir uno de emergencia o para regalar a un familiar que sé que lo usará relativamente normal lo haría sin pensarlo.

Estoy seguro de que hay mejores dispositivos en el mercado por el mismo precio (o quizá no), sería cosa de investigarlo cada uno de nosotros y valorarlo.

Pero al menos este en específico va a cumplir sin mayor problema.

Más allá del reacondicionado, podemos mencionar temas de la propia marca en sí como que ya no tiene entrada para audífonos alámbricos o que si es pesado a lo largo de las horas de uso o que si la experiencia de pago con NFC, etc, etc; pero esos ya son “harina de otro costal” bien dirían por ahí.

Eventualmente, aquí en El Server Central haré una review en video y de otros apartados de este dispositivo, así que síguenos en redes sociales para que estés al tanto de él.

Autor

  • Owen Marín - Perfil

    Comunicólogo por la FES Acatlán y apasionado del SEO. Redacto sobre temas 'geek', 'gaming' y la "cultura otaku". La filosofía, la literatura, el cine y la música son mi conversación favorita.

¡Compártelo con tus amigos!