¿Vale la pena Zenless Zone Zero? Un Gacha que engancha

¿Estás pensando si vale la pena Zenless Zone Zero? Aquí te doy 3 motivos para darle una oportunidad.

Es notable que la popularidad de Zenless Zone Zero ha adquirido en las últimas semanas en el mundo de lo videojuegos de Gachapón. Quizá dentro de los más conocidos escuchaste de Genshin Impact o Honkai Star Rail, los cuales, por cierto, también pertenecen a HoYoVerse.

Te voy adelantando que por supuesto que vale la pena, llevo poco más de 3 semanas jugándolo e inicié con cierto escepticismo porque ya venía de Genshin Impact y no estaba tan animado de darle oportunidad a alguno otro.

Pero no me voy a meter en comparaciones entre cada uno de ellos, así que aquí van 3 razones importantes del por qué sí vale la pena jugarlo.

@el.server.central

¿Vale la pena jugar Zenless Zone Zero? Yo digo que sí y aquí mis 3 razones: – Jugabilidad dinámica – Historia fácil de seguir – Mundo más vivo ¿Tu qué opinas de ZZZ? #zzz #zenlesszonezero #gacha

♬ 60%的日常·悠闲 – Sān-Z & HOYO-MiX

La jugabilidad

Si bien es un juego de combate con equipos de tres, la dinámica cambia ya sea por las habilidades o los elementos activos de cada personaje, por ejemplo, el uso de electricidad, fuego, daño físico, etc.

Sin embargo, el sistema de apoyos entre cada uno de ellos es eso que le da un aire fresco a este tipo de juegos, te permite hacer un cambio más orgánico y que además ayuda al “combo” en sí que estás haciendo.

En otras palabras, ya sea al dar golpes normales, lanzar movimientos especiales o las ultimate, en algún momento el juego te mostrará que puedes cambiar de personaje y seguir haciendo daño con este mismo movimiento.

Además, fuera de las misiones principales llevas a la protagonista ‘Belle’ (o a Wise si lo elegiste a él) que te da un respiro de llevar a los personajes de pelea todo el tiempo, lo que ayuda con creces al modo historia.

Lo cual es el siguiente punto.

La historia

Como ya mencioné, a lo largo de la historia vas a llevar a un personaje principal que “no tiene poderes” como los otros personajes de pelea, pero su personalidad dota a los diálogos y a las interacciones con su propio sello.

Por ejemplo, si llevas a Belle tendrás un personaje muy carismático, extrovertido, colorido y alegre; cosa que contrasta con su hermano.

Si elijes a Wise, entonces tendrás un personaje más serio, analítico, que se detiene a pensar y una expresión en general poco bromista (aunque no por eso no es carismático).

En sí, el punto de la historia es que es más lineal y no te distraes tan sencillamente con misiones secundarias. El hecho de llevar a los hermanos te permite reconocer fácilmente cuando estás en una misión y cuando tienes cierta libertad de exploración.

Además, dentro de la campaña hay momentos donde puedes usar el Bangbú (el robot que parece peluche) y tiene un aire muy similar al juego de Fall Guys, lo cual se hace mucho más divertido cuando llegan esos niveles.

Por supuesto que hay muchas misiones secundarias, pero ya te toca a a ti decidir si vas a querer ir por ellas de una vez antes de seguir con la historia y eso también ayuda a esta sensación de libertad en un mundo que luce muy vivo.

Un mundo vivo

Como tercer punto, en Zenless Zone Zero tenemos un mundo que rebosa de mucha vida, de detalles en todos lados y de historia hasta para sus propios NPC.

Por ejemplo, existe un elemento que se llama “La Red Proxy” donde se cuelgan noticias que pasan dentro del propio mundo del ZZZ, con forme vayas avanzando en la historia podrás ir verificando nuevas noticias y misiones secundarias, las cuales se llaman “encargos”.

Cuando hablo de detalles en todos lados, de verdad lo son. Ya sea en carteles, panfletos o en las propias películas, a donde mires hay algo que te va a contar una historia, aunque sea breve, aunque sea algo fugaz.

Y esto va de la mano con lo mencionado sobre los NPC, aún cuando no son personajes principales e incluso misiones secundarias, mientras vas caminando con alguno de los dos hermanos podrás encontrar globos de texto con sus preocupaciones o pensamientos de ese momento, en varias ocasiones podrás interactuar con ellos.

Definitivamente, Zenless Zone Zero tiene un buen gameplay que ofrecer más allá de ser un juego de gachapón y/o dar fan service a sus jugadores, sin hacer spoilers, la historia sí te atrapa aunque por momentos tienes que darte un descanso.

La dinámica de los hermanos funciona porque sus personalidades sí influyen en cómo experimentas el juego a medida que lo atraviesas (aunque tampoco al grado de perderte algo si elijes a uno u otro).

Mientas que el combate es de lo más fluido y entretenido, pocas veces tienes la sensación de ver lo mismo una y otra vez o de tener que seguir un orden específico para pelear con alguno de ellos para derrotar a los enemigos.

Autor

  • Owen Marín - Perfil

    Comunicólogo por la FES Acatlán y apasionado del SEO. Redacto sobre temas 'geek', 'gaming' y la "cultura otaku". La filosofía, la literatura, el cine y la música son mi conversación favorita.

¡Compártelo con tus amigos!